viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo llenar un cheque



El no poder completar correctamente un cheque puede tener consecuencias que van desde dificultades para cobrar el cheque a errores en su cuenta bancaria. Siga estos pasos para llenar con rapidez y precisión un cheque personal.

Instrucciones

Use tinta indeleble para llenar un cheque. Tinta o lápiz marcas borrables se pueden borrar y alterados por personas sin escrúpulos. Esto podría resultar en dinero que no tenía intenciones de ser transferido a la parte que se deducirá de su cuenta de cheques.

Completa la fecha. El beneficiario en el cheque no se puede cobrar el cheque hasta la fecha indicada en la línea de fecha. Es importante que el día, mes y año sean exactos.

Escribir en el beneficiario. Legible escribir el nombre del beneficiario en la línea que dice: "Páguese a la orden de". El beneficiario es la persona, empresa u organización que desea pagar. Por ejemplo, si usted quiere pagar por su corte de pelo, que iba a escribir, "Suzie Beauty Palace" en la línea.

Introduzca la cantidad numérica de la verificación en la casilla. Usa dólares y centavos, incluso si es un número redondo, donde el valor es cero centavos.

Escriba el monto en dólares que corresponde en la línea debajo del beneficiario. Esto debe coincidir exactamente con la cantidad numérica en el cuadro. Escribe los centavos (incluso si son ceros) como una fracción de más de 100. Por ejemplo, un cheque por la cantidad de $ 140.17 que se escribiría "Ciento cuarenta dólares y 17/100."

Firme su cheque. Use la versión de su nombre impreso en el cheque cara. Si incluye las iniciales del segundo o prefijos, los utilizan.

Añadir una nota en el campo memo. Si usted está pagando una factura, es aconsejable escribir el número de cuenta en el campo memo. Este campo también puede ser útil cuando la conciliación de su estado de cuenta si ha olvidado lo que el pago era.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario